Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro criticó este 28 de octubre a la Cancillería de Brasil luego de que ese país vetó el ingreso de Venezuela a los Brics. Asimismo, espera que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva aclare su posición.
Aseguró que la Cancillería de Brasil «siempre ha conspirado» contra Venezuela, por lo que la acusó de estar al servicio del Departamento de Estado de Estados Unidos.
«Ellos conspiraron y mantuvieron los mismos términos del veto de Jair Bolsonaro, es la Cancillería Brasilera, pero por ahora prefiero esperar», señaló durante la transmisión de su programa Con Maduro +.
Agregó que durante los encuentros privados de los Brics, autoridades de ese país aseguraron a los funcionarios venezolanos que no impedirían la entrada al bloque: «No obstante, al momento en que se dio a conocer la lista de los nuevos países socios de los Brics, el funcionario Eduardo Paez Saboia, de oscuro pasado bolsonarista, confesó que finalmente el gobierno de Lula da Silva sí vetó a Venezuela», explicó.