El jefe del comando de campaña de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció el lunes que el oficialismo arrancará la campaña electoral formal el próximo jueves 4 de julio con una gran marcha en Caracas, que saldrá desde Petare y Catia hasta el Palacio de Miraflores.
En rueda de prensa, Rodríguez, junto con dos de los integrantes del comando de campaña oficialista, detalló que la movilización incluirá la «toma» de otras 69 ciudades en homenaje al 70 aniversario del nacimiento del expresidente Hugo Chávez.
«Vamos a arrancar con la toma de 70 ciudades por los 70 años de Hugo Chávez. Marchas gigantescas como homenaje al 70 aniversario de nuestro comandante. En Caracas, vamos a tomarla por completo en una marcha gigantesca que va arrancar desde Petare hasta Miraflores, y otra marcha desde Catia hasta Miraflores. Van a bajar los cerros, la gente», precisó Rodríguez.
El dirigente oficialista agregó que para la movilización del 4 de julio tienen registrados ya, con nombre, apellido, cédula y número de matrícula, 20.000 motorizados que acompañarán la marcha. «Esperamos tener tantas motos registradas como nunca se ha visto para que salgan desde Petare y recorran la ciudad».