Caracas.- Nicolás Maduro anunció un plan para atender la contaminación que afecta al lago de Maracaibo. El mandatario dijo que recibió un informe de científicos y asignó al vicepresidente de gobierno, Néstor Reverol, para dirigir los trabajos de saneamiento con el apoyo del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y los ministros de Ecosocialismo y Pesca.
El gobernante hizo el anuncio al final del desfile por los 200 años de la Batalla Naval del Lago, este 24 de julio. Maduro no precisó cómo se va a desarrollar el plan de saneamiento del estuario y tampoco puntualizó cuándo se iniciarán los trabajos. Cabe destacar que marabinos denunciaron en las redes sociales del mandatario el estado de contaminación del lago por los derrames de petróleo y el verdín.
«Personalmente he recibido las denuncias sobre el tema de los desbordes de petróleo sobre el lago de Maracaibo y cómo han afectado a las comunidades de pescadoras y pescadores, así como el hábitat. Ordené un estudio científico-técnico que llegó a mis manos hace un par de días y he ordenado personalmente con los científicos, ministros y el vicepresidente de Gobierno un plan. He elaborado un plan que quiero activar», dijo.