Caracas, 4 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este miércoles, 4 de septiembre, que las fuerzas de seguridad continúan con las capturas de «criminales» presuntamente vinculados con la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), a la que acusó de «fascista» y «diabólica». El gobernante anticipó que vienen más detenciones.
«Ustedes van a saber en las próximas horas y en los próximos días los planes criminales que estamos, en tiempo real (…), develando, y a los criminales que estamos capturando. Son planes fascistas, diabólicos», dijo el mandatario durante la inauguración de un consultorio médico, un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro aseguró que su Gobierno cuenta con un equipo de inteligencia y contrainteligencia y unos organismos de seguridad y amigos, a los que calificó de extraordinarios, que le informan con tiempo todo lo que pasa.
«No puedo revelar (información), porque está la investigación demasiado avanzada y cualquier detalle que yo diga le da pistas a aquellos que estamos a punto de ponerle los ganchos (de detener). Primero los ganchos, después la información al pueblo», sostuvo el gobernante cuya reelección es catalogada como fraudulenta por la Plataforma Unitaria Democrática.