Durante su nombramiento como presidente reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el gobernante Nicolás Maduro la emprendió contra el empresario Elon Musk por apoyar a la oposición, públicamente y a través de la red X, y decir que el resultado de las elecciones fue un fraude.
El oficialista dijo que Musk publicó en X un video de unas personas llevándose unas cajas y dijo que esa era la prueba en su contra, de que se robaron las elecciones. Pero, según Maduro, el video era de una gente llevándose unos aires acondicionados.
“Ahora entonces lo tenemos como archienemigo de la paz de Venezuela. (…) quien se mete conmigo se seca, quien se mete con Venezuela se seca. Elon Musk, ¿quieres pelea?, vamos a darle, estoy listo (…) Vamos a darnos, pues, donde quieras, como decimos en Caracas, en los barrios, ‘si tú quieres, yo quiero’. Di dónde”, retó.
Además, acusó a Musk de querer venir a Venezuela con sus cohetes y con un ejército a invadir el país, diciendo que ya controla a Argentina y Ecuador. Maduro le aseguró que no le tiene miedo porque es “hijo de Bolívar y Chávez”.