Caracas.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió este miércoles, 11 de septiembre, tratar con mucha responsabilidad y respeto el aumento de migrantes venezolanos que se ha detectado en la frontera desde las elecciones presidenciales en ese país.
«El gobierno federal tiene la obligación de ayudar a cuidar de la situación de esa gente. No queremos que vengan aquí y pasen más necesidades que en Venezuela», dijo el mandatario en una entrevista a la emisora Rádio Norte FM.
Lula espera que Venezuela vuelva a la normalidad y «esa gente pueda volver» a su país lo más rápido posible», pero les garantizó una buena acogida. «El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la orientación y determinación de la Presidencia para tratar con mucho respeto a las personas que llegan a Brasil por necesidad de sobrevivir», apuntó el líder progresista.
A su juicio, «tienen que ser bien tratados» los migrantes venezolanos que llegan por vía terrestre al estado fronterizo de Roraima, uno de los más pobres de Brasil.