Caracas.– Luis Ratti, quien es candidato independiente a la presidencia, denunció ante el Ministerio Público al político opositor Henrique Capriles, al periodista Eugenio Martínez y al empresario Nelson Mezerhane por “atentar contra la democracia y el Poder Electoral”.
“No permitiremos el Plan de desmotivación al voto y el llamado a abstención y Violencia”, dijo Ratti en una publicación que hizo en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Esto se da luego de que las cifras de participación en el referendo consultivo sobre el Esequibo dadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueran cuestionadas.
El CNE reportó una participación de 10.431.907, mientras que, según Capriles, solo votaron 2.110.864 electores.