El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la citación que le hizo el Ministerio Público venezolano al líder opositor Edmundo González Urrutia, asegurando que es propia de la persecución política.
“Repudio y condeno la ‘citación’ del fiscal general de Venezuela a Edmundo González para declarar sobre supuestos delitos. Dicha citación no ofrece garantías, es propia de su actuación caracterizada por la persecución política y la violación sistemática de DD. HH.”, expresó Almagro este lunes, 26 de agosto, a través de su cuenta en la red X (anterior Twitter).
La Fiscalía, que emitió una segunda citación a Edmundo González para el martes 27 de agosto, acusa al ganador de la elección presidencial, según organizaciones nacionales e internacionales, de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.
“La actuación del fiscal general y del sistema judicial siguen siendo instrumentales en la represión y opresión política”, afianzó el secretario general.