El secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro forzó el exilio del líder opositor Edmundo González Urrutia y condenó esta decisión. Asimismo, dijo que el régimen falló una vez más al no aceptar que ganó la elección presidencial del 28 de julio.
«Todo es conforme se esperaba de ellos. Hace unos días decíamos que era ridículo que se hubieran esperado elecciones libres, justas y transparentes de ese Consejo Nacional Electoral (CNE), como es ridículo esperar justicia de los diferentes actores del sistema venezolano«, detalló en un comunicado difundido este 8 de septiembre.
En ese sentido, afirmó que Edmundo González hizo lo que correspondía en esta oportunidad. Asimismo, que Venezuela no necesita ni un solo preso político más, ni más víctimas de violaciones a los derechos humanos.
«En este proceso electoral que no ha terminado, todavía debemos seguir trabajando para que el verdadero ganador de las elecciones asuma la Presidencia en enero del año que viene. Los objetivos que perseguimos de defensa de la democracia y los derechos humanos deben continuar. Nuestro empeño debe ser mayor cuando peores sean las circunstancias«, sentenció Almagro.