Las fuertes lluvias que se registraron este sábado, 5 de octubre, causaron inundaciones en algunas zonas de los estados Sucre y Nueva Esparta, en el oriente del país.
En el caso del estado Sucre, varios residentes reportaron que hubo inundaciones en los municipios Montes y Bermúdez. En este último se desplomó una pasarela ubicada en el sector El Muco. Las autoridades no han dado un balance oficial de lo ocurrido, razón por la cual la información que circula ha sido aportada por los propios ciudadanos en las redes sociales.
Mediante fotografías y videos, los habitantes de ambos municipios alertaron sobre la situación. Las lluvias de este 5 de octubre comenzaron desde primeras horas de la tarde y en algunas zonas llovió por más de cuatro horas seguidas. Por esta fechas se registra el llamado Cordonazo de San Francisco, un fenómeno meteorológico que causa fuertes precipitaciones.
En Carúpano, los ciudadanos también reportaron la crecida del río Rivilla, en el sector Campo Ajuro. Los pobladores se mantienen en estado de alerta.
En Nueva Esparta también hubo reportes de sectores anegados este 5 de octubre. Las intensas lluvias causaron el desbordamiento del río El Valle, ubicado en el sector Copei del municipio Arismendi