28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Juez condena a detenidos de la operación Constitución con hasta 30 años de prisión

José Romel Acevedo fue condenado a 30 años. Mientras, Jonathan Rangel y Santiago Nelson fueron condenados a 24 años y seis meses, según detalló la abogada Stefania Migliorini

-

Caracas.- La abogada Stefania Migliorini, coordinadora jurídica de la ONG Foro Penal, informó este miércoles que el juicio contra los presos políticos de la denominada Operación Constitución culminó con la condena arbitraria de los detenidos.

“Se desestimaron aproximadamente 10 funcionarios, 31 testigos se prescindieron de su testimonio y adicionalmente se incorporaron más de 50 documentales. Siendo así, pasamos a las conclusiones y ya tenemos la decisión”, indicó.

José Romel Acevedo fue condenado a 30 años de prisión por traición a la patria, conspiración, terrorismo, posesión ilícita de arma de guerra y asociación para delinquir. Mientras, Jonathan Rangel y Santiago Nelson fueron condenados a 24 años y 6 meses por conspiración, revelación de secretos de Estado y asociación para delinquir.

“Aquí seguimos. Ahora lo que nos toca ejercer es el recurso de apelación, a esperar que la juez publique la sentencia para nosotros poder así ejercerlo”, destacó la abogada Migliorini.

La operación Constitución involucra a capitanes, coroneles y generales de la Fuerza Armada, quienes presuntamente conspiraron para suspender las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, a través de la detención y enjuiciamiento de Nicolás Maduro.

Uno de los acusados por la operación Constitución es el coronel Oswaldo García Palomo, cuyos familiares han denunciado que ha sido víctima de desaparición forzada y torturas en reiteradas oportunidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a