Caracas.- Los venezolanos Francisco de Pinto Chimienti y Doménica de Pinto Chimienti fueron detenidos por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) el 14 de septiembre en Bogotá, Colombia. Se les acusa de estar vinculados con un supuesto desfalco a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Se conoció que los venezolanos fueron detenidos en el aeropuerto El Dorado de la capital colombiana. Las autoridades señalan que están implicados en un desfalco de 10 millones de dólares en la producción de bombonas plásticas de gas.
De acuerdo con el expediente, Francisco de Pinto Chimienti solicitó créditos a través de su empresa Gavenplast, C.A. a Bancoex, Pdvsa, Pdvsa Gas, Bandes y Banco de Venezuela para ejecutar proyectos con la distribución de gas a escala nacional mediante la implementación de bombonas plásticas, que son más seguras, y se producirían en el país, pero los proyectos nunca se ejecutaron, señala el portal TalCual.
Asimismo, informa el documento que estos créditos, aprobados en 2017, no se cancelaron ni existe evidencia de la producción de bombonas.
Con información de TalCual