La cuenta bancaria de la Embajada de Argentina en Venezuela fue supuestamente hackeada y vaciada, lo que generó el robo de 90.000 dólares. Así lo reseñó el portal de noticias Infobae este 21 de julio; atribuyó la información a fuentes del Gobierno de ese país.
«Fuentes oficiales confirmaron en diálogo con Infobae que el hecho ocurrió y que se descubrió la semana pasada, por lo que se abrió una investigación interna. La sospecha es que se trató de un robo mediante el acceso a la cuenta con datos y contraseñas obtenidos de algún modo ilegal», reseña el portal. En la misma nota aseguran que no se descarta la participación de personas ligadas al chavismo en el supuesto hackeo.
El dinero de la Embajada de Argentina estaba depositado en bolívares en una cuenta del Banco de Venezuela. El recurso correspondía a los gastos de la misión diplomática de esa nación. Los diplomáticos recientemente fueron expulsados por el gobernante Nicolás Maduro luego de que el mandatario Javier Milei denunciara fraude en las presidenciales del pasado 28 de julio.
En la Embajada de Argentina, que ahora está bajo la tutela del Gobierno de Brasil, también están refugiados Pedro Urruchurtu Noselli, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez y Mottola y Magalí Meda, integrantes del comando de campaña de María Corina Machado perseguidos por Maduro.
Lea la información completa en Infobae