20.5 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Incendio en El Ávila que devoraba el sector Los Anaucos fue controlado

-

Caracas.- Un gran incendio forestal en el parque nacional El Ávila, específicamente en el sector Los Anaucos, se registró en horas del mediodía de este sábado, 4 de mayo. La situación fue reportada por el Sindicato Unitario Nacional de trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques).

Las llamas fueron controladas en horas de la tarde, confirmaron a El Pitazo grupos de rescate. 

Pasó el cortafuego en combate bomberos forestales”, aseguró Sunep-Inparques a través de su cuenta en la red X (antes Twitter). «Los Anaucos es uno de los sectores que más se quema”, dijo previamente en una conversación telefónica con El Pitazo la secretaria de Organización de Sunep-Inparques, Marlene Sifontes.

En el video compartido por esta organización se apreciaban llamas cerca de algunas antenas. Usuarios de redes sociales también reportaron el incendio forestal.

Este siniestro ocurrió cuando se conmemoró el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, recordó el sindicato de trabajadores de Inparques. 

El viernes 3 de mayo, Caracas y algunas ciudades de los estados Miranda, Aragua y Carabobo amanecieron con calima, debido al humo de incendios forestales que se habían registrado en nororiente, norte de Bolívar, este de Guárico, sur de Aragua y Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a