Caracas.- Hombres armados asesinaron a una adolescente de 15 años, delante de su hermano. El crimen ocurrió en la troncal 11 del caserío Cerro Verde en Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.
La víctima fue identificada como Edelimar Nazareth Herrera Trocel, quien recibió un disparo en la espalda.
La información que se maneja es que la quinceañera venía con su hermano, a las 7:00 p.m. del 2 de julio, cuando les salieron al paso los pistoleros y uno de ellos disparó.
El hermano de Edelimar Nazareth la trasladó hasta la residencia familiar. La adolescente ya estaba sin vida. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantó el cadáver e inició las indagatorias del caso para determinar el móvil del hecho y los responsables.
Aunque la minuta policial dice que los hermanos iban en una bicicleta, familiares aseguraron que se desplazaban en una moto. A través de la redes sociales dijeron que el móvil del hecho fue el robo.
Según esta versión, los delincuentes intentaron apoderarse del vehículo y, como el hermano de la adolescente no se detuvo, dispararon.