El exdiputado Williams Dávila fue trasladado a El Helicoide la noche de este 16 de octubre, aparentemente para una audiencia preliminar. La información la dio a conocer William Dávila Valeri, hijo del exparlamentario, en X (antes Twiter).
«Informe que mi padre, tras haber sido hospitalizado en Caracas, fue trasladado anoche al Helicoide por el SEBIN, aparentemente para una audiencia preliminar. Esta información no ha sido confirmada ni por sus familiares ni abogados, y no hemos recibido notificación oficial del Estado ni del defensor público asignado», escribió Dávila Valeri.
El hijo del exdiputado aseguró que su padre aún tiene un cuadro de salud delicado y que llevarlo a El Helicoide, considerado un centro de tortura para presos políticos, podría afectarlo aún más.
«Agradecemos profundamente la solidaridad y preocupación de todos. Su estado de salud sigue siendo delicado y cualquier reclusión prolongada en el Helicoide podría empeorarlo. #liberenawilliamsdavila», escribió William Dávila.
El político fue secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 8 de agosto, cuando se encontraba en la plaza Los Palos Grandes, en Caracas, luego de un acto en el que la oposición mayoritaria denunciaba el fraude cometido por Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio.
