Caracas.- Mariana González, hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, reiteró este jueves, 3 de julio, su llamado para que se le permita la comunicación y acceso a abogados de confianza para su esposo, Rafael Tudares, quien fue detenido el pasado mes de enero.
A través de su cuenta de X, González manifestó que «Rafael tiene derecho a comunicarse con sus familiares y con su abogado de confianza, derechos que le han sido violados». Asimismo, denunció que su esposo se encuentra en situación de «desaparición forzosa», ya que desconoce su paradero, exigiendo una prueba de vida.
El pasado 23 de junio, González informó que un tribunal acordó llevar a juicio a Tudares por presuntos delitos de «forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento».
Detalló que en una audiencia preliminar telemática del 13 de junio, un tribunal admitió la acusación de la Fiscalía. Aunque se ratificó la cárcel Rodeo I como centro de detención, González aseguró que le indicaron que su esposo no se encuentra allí.