Caracas.- El dirigente político de oposición Henrique Capriles Radonski rechazó la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, y la calificó de inconstitucional e infundada.
En un comunicado que compartió en sus redes sociales este miércoles, 2 de octubre, Capriles aseguró que conoce a Ramírez desde hace 20 años porque ambos comparten la militancia dentro del partido Primero Justicia (PJ). Por esta razón puede dar fe de su buen proceder y de la transparencia de su gestión como alcalde.
“Es un inagotable servidor público, con una altísima aprobación y estima en cada una de las parroquias de Maracaibo, es democrático, pacífico y comprometido con Venezuela y su bienestar. Su detención junto a miembros de su equipo, no solo es inconstitucional por incumplir con el debido proceso sino que es infundada”, condenó el dirigente.
Capriles condenó esta “injusticia y la persecución constante a la libertad de quienes tienen un pensamiento crítico y defienden la democracia”. El alcalde de Maracaibo fue arrestado el pasado martes, 1 de octubre, por supuestos agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).