Caracas.- El exgobernador venezolano Henrique Capriles, aspirante a la primaria opositora del 22 de octubre, llamó este martes, 22 de agosto, a estar preparados y organizados frente a la violencia dirigida y los obstáculos que se presenten durante el proceso de internas.
«Las fuerzas democráticas tenemos que estar preparadas y organizadas», dijo el dos veces candidato presidencial durante una rueda de prensa en Caracas, donde arrancó su campaña para la contienda.
Denunció que, recientemente, en recorrido por Delta Amacuro, un funcionario del Estado prohibió vender gasolina en una estación de servicio a precio internacional para él y su equipo, a pesar de que ya la habían pagado.
«¿Por qué no tenemos derecho a gasolina? ¿Maduro es el dueño de la gasolina? ¿Maduro es el dueño de (la estatal) Pdvsa? Eso es un derecho que tiene cualquier venezolano. ¿Es que acaso también partidizan la gasolina? ¿Hacia allá vamos? ¿Dejar sin gasolina al país esa semana antes de las primarias? ¿Cortar la energía eléctrica ese domingo 22 de octubre?», cuestionó.