20.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Guárico | Hombre muere durante un exorcismo en San Juan de los Morros

-

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que el hombre identificado como Whiston Gabriel Matute Franco, de 20 años de edad, murió cuando le realizaban un exorcismo en la Iglesia 3:16, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico, el pasado 17 de mayo.

Matute fue trasladado desde Villa de Cura, estado Aragua, a la Iglesia 3:16 por una tía debido a que, desde el fallecimiento de su madre, presentaba conductas agresivas. Por esta razón sus familiares creían que se encontraba poseído, se relata en la cuenta de prensa del Cicpc en Instagram. En esta iglesia fue encerrado en un cuarto, que fungía como espacio para supuestas liberaciones espirituales o exorcismo.

Allí se acercaron cinco sujetos, identificados como Silvestre Agraz (79 años), Alexander Celis (57 años), Miguel Sanz (59 años), Pedro Yánez (30 años) y Jhoser de Freitas (27 años) para orar. Sin embargo, en ese momento Whiston se tornó agresivo. Estas personas optaron por someterlo y presionar su cara contra una colchoneta con material sintético y luego continuar con las oraciones para hacer el falso exorcismo.

En un momento, la víctima dejó de poner resistencia y estos presumieron que se había quedado dormido, pero había fallecido. Al realizar la autopsia, el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a