21.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Gobierno de Maduro ratifica apoyo a Daniel Ortega ante nueva sanción de EE. UU. a Nicaragua

-

(EFE).- El Gobierno de Venezuela ratificó este viernes, 15 de marzo, su apoyo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante las nuevas sanciones que impuso Estados Unidos, que restringen la importación y exportación de artículos y servicios de defensa estadounidenses con destino u origen en ese país centroamericano.

«Venezuela ratifica hoy ante el mundo su irrestricto apoyo solidario al pueblo y Gobierno de Nicaragua, reitera su profunda admiración por el comandante presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, y su amoroso compromiso de lealtad, resistencia y defensa cotidiana de la soberanía», dice un comunicado de Caracas.

En el texto, el gobierno de Nicolás Maduro condena lo que calificó de una nueva arremetida injerencista de Washington con estas acciones, «que buscan afectar la capacidad de ese Estado para garantizar la seguridad y estabilidad de la nación».

Estados Unidos considera a Nicaragua una amenaza inusual y extraordinaria, además acusa al gobierno de Daniel Ortega de socavar la democracia, el Estado de derecho y usar tácticas represivas y violatorias de los derechos humanos contra los ciudadanos que disienten de sus políticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a