23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Gobierno de Maduro felicita a Luis Abinader por su reelección como presidente de República Dominicana

-

Caracas.-El gobernante Nicolás Maduro felicitó a Luis Abinader por su reelección como presidente de República Dominicana. Mediante un comunicado, Venezuela extendió la invitación al mandatario a trabajar en conjunto por el desarrollo de América Latina.

«Reafirmamos nuestra invitación para trabajar juntos y hacer de nuestra América Latina un territorio de paz y prosperidad, sumando voluntades en el esfuerzo de avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar», dice el texto.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela felicitó a los dominicanos por su participación durante la jornada electoral del domingo 19 de mayo. Abinader, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, progresista y liberal), logró un amplio triunfo electoral en primera vuelta al conseguir cerca de un 60 % de los votos, frente al tres veces gobernante Leonel Fernández (progresista) y el expresidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez (progresista).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a