28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

General Héctor Hernández Da Costa es trasladado a cárcel Rodeo I

-

El general de la Guardia Nacional Héctor Hernández Da Costa fue trasladado a la nueva cárcel Rodeo I, ubicada en Guatire, estado Miranda, informó su esposa Lilina Barboza a El Pitazo, este martes, 20 de febrero.

Temo por su salud y por su vida, porque él está en un estado muy delicado y se lo llevaron de manera arbitraria y soez, sin medicamentos, sin nada”, expresó con preocupación Barboza de Hernández.

Entre las patologías médicas que mencionó Barboza a El Pitazo están: síndrome coronario agudo por anginas, diabetes y acaba de ser operado en ambos ojos por una retinopatía diabética.

Héctor Hernández Da Costa fue detenido el 13 de agosto de 2018 acusado de, presuntamente, participar en el intento de magnicidio del 4 de agosto contra Nicolás Maduro y hasta ahora había estado recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta, en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a