Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) exigió este martes, 20 de agosto, la liberación de Robert Alejandro Rico, de San Juan de los Morros, estado Guárico, quien permanece encarcelado desde el 29 de julio.
“Este joven presenta una condición médica especial relacionada con su salud mental, la cual amerita tratamiento médico de por vida y con urgencia”, alertó la organización en un comunicado difundido en la red social X.
Fundehullan señaló que el Ministerio Público acusó al joven, conocido como «el Coplerito”, por el delito de terrorismo tras participar en una protesta para rechazar los resultados de la elección presidencial presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Instamos a las autoridades venezolanas a garantizar su derecho a la salud y a la vida. Recordemos el artículo 43 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: el Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad”.