Caracas.- Un grupo de presos políticos recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleíta fueron trasladados al Rodeo I, la tarde de este lunes, 19 de febrero. Así lo denunciaron sus familiares a través de la ONG Foro Penal.
El Foro Penal detalló que entre los presos políticos que fueron trasladados está el teniente coronel del Ejército Nacional, Igbert Marín Chaparro.
Por su parte, la dirigente de la oposición Delsa Solorzano también confirmó el traslado de los presos políticos. «Acompañamos a sus familiares en su exigencia de conocer de inmediato dónde se encuentran los detenidos», publicó Solorzano.
Una fuente, que pidió no ser identificada, informó a El Pitazo que dentro del grupo hay sindicalistas. La medida se conoció cuando familiares de los presos fueron a llevarles insumos y les notificaron que fueron enviados a una nueva cárcel. «Al parecer, es un nuevo anexo en el Rodeo I. «, dijo el informante, quien detalló que las primeras informaciones indican que se trata de 45 presos políticos.