Caracas.- La presidenta de la Formación para la Dirigencia Sindical (Fordisi), Gricelda Sánchez, pidió al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, que trabaje en la recuperación del salario de los maestros venezolanos.
“Vemos de forma positiva que hable de atender la salud de los trabajadores, pero no queremos que eso quede ahí, sino que se abran programas para atender a los pacientes. Le entregamos una carta, pero no hay fecha para la reunión”, dijo este lunes, 30 de septiembre, en una entrevista que concedió a Circuito Éxitos.
Recordó que las propuestas de las federaciones, desde hace más de cuatro años, es retomar la discusión para un aumento salarial de aproximadamente un 600%, ya que actualmente los maestros perciben entre 7 y 15 dólares al mes, mientras que la canasta alimentaria supera los 500 dólares.
«Hoy en día la nómina es de 487 mil docentes activos y estos están dispuestos a continuar, pero con el plan de contingencia que cerraron el año pasado, ya que su salario no les permite que puedan estar todos los días en la escuela» añadió.