25.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Maestros revelan que 90 % de alumnos de educación básica tienen deficiencias en tres materias

-

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) presentó este miércoles, 26 de julio, los resultados de un estudio que realizó a estudiantes de sexto grado. Se evidenció que 90 % de los alumnos que salen de educación básica tienen deficiencias en áreas de matemáticas, ciencias y castellano.

La presidenta de la FVM, Carmen Teresa Márquez, indicó que durante el año escolar 2022-2023 se registraron 3.185 protestas de trabajadores que exigieron salarios dignos, una situación que les preocupa porque podría repetirse en el venidero año escolar 2023-2024.

«Son nuestros muchachos de las clases populares los que han estado sin clases y a este gobierno no le importa», añadió, al tiempo de que exigió a Nicolás Maduro una respuesta salarial para los docentes y mejoramiento de la calidad de la enseñanza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a