Caracas.– El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, se pronunció ante el aumento del ingreso mínimo integral realizado por Maduro e indicó que el salario mínimo también se debe adecuar al momento económico del país y destacó que esperan la Gaceta Oficial para ver los detalles al respecto.
“Estamos analizando el alcance de cada uno de los anuncios que hizo el presidente (…) Estos anuncios traen una reflexión sobre la estructura de la compensación del trabajo, el cual necesita que se adecúe al momento económico del país”, expresó en una breve nota de prensa.
Salario mínimo solo representa el 3 % del ingreso de los trabajadores
Agregó que se debe estudiar la realidad del sistema de remuneración de los trabajadores en Venezuela para buscar que tengan mejores ingresos, que estos vayan de acuerdo a las expectativas de los ciudadanos y al rendimiento de las empresas.
A su vez, afirmó que Fedecámaras continuará participando en el grupo consultivo, junto con los sindicatos y el Gobierno, a objeto de formar y dar recomendaciones sobre el método a seguir para el incremento del salario mínimo.
“Fedecámaras y las empresas del país van a seguir del lado de los trabajadores y las esperanzas de los venezolanos de aumentar sus ingresos. Esperamos que estos anuncios vayan acompañados de otros”, finalizó.