19 C
Caracas
jueves, 18 julio, 2024

Fedecámaras: el salario se debe adecuar al momento económico del país

-

Caracas.– El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, se pronunció ante el aumento del ingreso mínimo integral realizado por Maduro e indicó que el salario mínimo también se debe adecuar al momento económico del país y destacó que esperan la Gaceta Oficial para ver los detalles al respecto.

“Estamos analizando el alcance de cada uno de los anuncios que hizo el presidente (…) Estos anuncios traen una reflexión sobre la estructura de la compensación del trabajo, el cual necesita que se adecúe al momento económico del país”, expresó en una breve nota de prensa.

Salario mínimo solo representa el 3 % del ingreso de los trabajadores

Agregó que se debe estudiar la realidad del sistema de remuneración de los trabajadores en Venezuela para buscar que tengan mejores ingresos, que estos vayan de acuerdo a las expectativas de los ciudadanos y al rendimiento de las empresas.

A su vez, afirmó que Fedecámaras continuará participando en el grupo consultivo, junto con los sindicatos y el Gobierno, a objeto de formar y dar recomendaciones sobre el método a seguir para el incremento del salario mínimo.

“Fedecámaras y las empresas del país van a seguir del lado de los trabajadores y las esperanzas de los venezolanos de aumentar sus ingresos. Esperamos que estos anuncios vayan acompañados de otros”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a