19.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Fallece Margot Benacerraf, fundadora de la Cinemateca Nacional

-

Caracas.- Margot Benacerraf, cineasta venezolana, falleció este 29 de mayo en horas de la mañana a sus 97 años de edad, según se dio a conocer a través de redes sociales.

Más allá de su trabajo como cineasta, Benacerraf tuvo un impacto significativo en el desarrollo del cine en Venezuela. En 1966 fundó la Cinemateca Nacional de Venezuela, una institución dedicada a la preservación, investigación y difusión del patrimonio cinematográfico venezolano y mundial. Su labor en la Cinemateca ayudó a consolidar la cultura cinematográfica en el país.

Su obra más conocida es el documental Araya (1959), un retrato poético y social de la vida de los trabajadores de las salinas de Araya, en el estado Sucre, Venezuela. Este reportaje audiovisual fue aclamado en el Festival de Cannes, donde recibió el Premio Internacional de la Crítica. Araya es considerada una obra maestra del cine documental latinoamericano y elevó el prestigio de Benacerraf en la escena internacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a