Caracas.- El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos (2010-2018) cuestionó la política blanda de Estados Unidos respecto a Venezuela y consideró que puede hacer muchísimo más para resolver la crisis política venezolana.
“A mí me sorprende, por ejemplo, cómo Estados Unidos, un país que ha defendido tradicionalmente las democracias, sobre todo en la región, ha mantenido una muy blanda política frente a Venezuela”, expresó durante una entrevista en el foro Wolrd in Progress de Barcelona este lunes, 14 de octubre.
Santos considera que se debería reaccionar con más vehemencia, determinación y perseverancia al problema político en Venezuela, señalando que la posición de Colombia ha sido ambivalente.
“Ha dicho (el presidente Gustavo Petro) que se está prestando para poder mediar, pero hay un momento cuando la mediación se vuelve complicidad (…) No podemos seguir con posiciones ambiguas, tratando de ver si hay posibilidad o no hay posibilidad, porque eso es lo que ha permitido, infortunadamente, que el régimen (de Nicolás Maduro) se consolide, se atornille”, apuntó.