Caracas.- Luego de la elección presidencial del pasado 28 de julio, en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudicó la victoria a Nicolás Maduro, la oposición comenzó una campaña de desconocimiento y rechazo de este resultado, pues el CNE no mostró las actas electorales que verifiquen el triunfo de Maduro. Ante este escenario Maduro inició las amenazas en contra de las redes sociales.
Primero, el mandatario acusó al dueño de la red social (antes Twitter), Elon Musk, de plantificar un golpe mediadito en Venezuela, tanto así que decidió bloquear por 10 días esta red social en el país.
«Fuera X por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior», dijo Maduro.
Pero las amenazas no solo van con la red social X, también el mandatario reveló que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le propuso bloquear WhatsApp en todo el país.
«Conatel me mandó un documento legal donde me proponían como jefe de Estado que yo apretara un botón que tenemos en el país y así desinstalar para todo el país WhatsApp como han hecho otros países del mundo. Yo dije, no», sostuvo el mandatario el pasado 7 de agosto.