Caracas.- La esposa del opositor venezolano Fredy Superlano, Aurora Silva, aseguró a EFE este 31 de julio que desconoce el paradero del dirigente político, de su asistente Renso Salinas y del chofer Rafael García, luego de que fueron detenidos por funcionarios encapuchados y armados el martes, según denunció el partido Vente Venezuela (VV), a través de X.
«Desde esta mañana, he recorrido todos los centros de detención (en Caracas) buscando información y exigiendo una fe de vida de mi esposo, Freddy Superlano, de su asistente y sobrino, Renso Salinas, y de la persona que era conductor en ese momento, Rafael García, que no es ningún dirigente político», explicó.
Silva dijo que acudió a las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero le indicaron que Superlano, Salinas y García no se encontraban allí.
«Me fui a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y allí me hicieron esperar una hora afuera y no me dieron respuesta (…) esperé más de una hora y nada, no me dieron ningún tipo de información», añadió.