Caracas.– Costanza Cipriani, esposa del abogado Perkins Rocha, denunció este viernes, 27 de septiembre, que un mes desde de su detención no ha podido ver a su esposo, tampoco se le ha permitido el contacto a su abogado, Omar Mora Tosta.
“Hoy se cumple un mes de la desaparición forzada de mi esposo Perkins Rocha. En este mes, ni su abogado, el doctor Omar Mora Tosta, ni yo hemos tenido acceso a él ni a su expediente (…) ¡Resiste, Perkins! No nos derrumbamos, nos tenemos. Libertad para Perkins Rocha”, expresó en un video publicado en su cuenta de X (anterior Twitter).
Cipriani solicitó que el abogado y asesor legal del partido Vente Venezuela sea liberado inmediatamente y destacó que no es un delito exigir el cumplimiento de la voluntad de los venezolanos, expresada el 28 de julio.
A Rocha lo detuvieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el 27 de agosto y luego lo acusaron en tribunales de terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio.