Caracas.- El candidato presidencial Enrique Márquez acudió este miércoles, 14 de agosto, al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la nulidad del proceso iniciado por la Sala Electoral a raíz del recurso de amparo presentado por Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa, Márquez expresó su exigencia de una respuesta inmediata por parte de la Sala. «Exigimos que la Sala nos dé respuesta», afirmó.
Márquez también hizo un llamado a la apertura total de las urnas electorales, sugiriendo que la falta de transparencia podría estar relacionada con irregularidades en el sistema. «¿O es que las cajas también fueron hackeadas? ¿Dónde se va a esconder el CNE?», cuestionó el candidato, en referencia a la posible manipulación de los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Márquez anunció que presentará una solicitud formal al Ministerio Público para que investigue a los cinco rectores principales del CNE. Según el candidato, estos funcionarios son responsables de la situación crítica que ha surgido debido a la falta de transparencia en los resultados de la elección.