Caracas.- La Embajada de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela se pronunció nuevamente sobre la situación política en el país, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y, en un comunicado, instó al gobierno de Nicolás Maduro a la liberación de todos los presos políticos y el fin de la persecución.
En un comunicado urgente, que fue difundido a través de la red social X, instó a Maduro a liberar a los miles de venezolanos detenidos, entre ellos, destacados líderes políticos como María Oropeza, Fernando Feo Enríquez, Américo De Grazia, Williams Dávila, Rocío San Miguel, Fredy Superlano, Dignorah Hernández, Henry Alviárez y Javier Tarazona.
Además, exigió al mandatario chavista que ponga fin a la censura contra los periodistas, la restricción a las plataformas X y WhatsApp, la cancelación de pasaportes como una medida represiva y la publicación de las actas de votación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Estas acciones aíslan aún más a Venezuela de las naciones democráticas y la comunidad internacional. Solo a través del diálogo y el respeto a los derechos humanos, el país podrá regresar a las normas democráticas. La Embajada reitera su apoyo al pueblo venezolano y hace un llamado a Nicolás Maduro para que actúe en consecuencia”, señaló.