Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, reapareció este 15 de octubre en un acto militar junto al gobernante Nicolás Maduro, luego de haber estado alejado del ojo público tras las denuncias de «fraude» por parte de la oposición desde el 28 de julio, cuando dio al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganador de las elecciones presidenciales.
En el acto, que se realizó en el Cuartel de la Montaña, estuvieron presentes los jefes de los poderes públicos, de varios componentes de la Fuerza Armada, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Amoroso estaba alejado de la opinión pública desde el 5 de agosto, cuando compareció ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar los supuestos documentos que validaban la proclamación de Maduro.
A esto, el gobernante aseguró: «Hoy estaban en la guerra psicológica diaria. La revista Semana, de Bogotá, … tituló ‘Elvis Amoroso huyó de Venezuela’. Le digo a Vicky Dávila, cómplice del narcotráfico y de los paramilitares, te volviste a pelar».