Caracas.- El juicio del exjefe de contrainteligencia militar Hugo «el Pollo» Carvajal comenzará el 1 de noviembre de este año y hasta entonces continuará en una prisión federal de Nueva York, en Estados Unidos, pues su abogado Zachary Margulis-Ohnuma no solicitó fianza, reseñó La Voz de América.
Mientras tanto, la Fiscalía tiene 90 días para aportar al juez Alvin Hallerstein el material que prueba los delitos por los que Estados Unidos acusa a Carvajal, que son cargos relacionados con narcotráfico, narcoterrorismo, porte de armas e introducir cocaína al país.
Cualquiera de las cuatro acusaciones que enfrenta acarrearía una sentencia máxima de cadena perpetua, en caso de ser hallado culpable.
Sobre las condiciones en las que está, su abogado comentó que se encuentra en custodia protegida, que es muy aislada. Aseguró que desde que llegó extraditado de España a Estados Unidos, el 19 de julio, no ha podido hablar con sus familiares. A la audiencia de este 25 de julio, Carvajal se presentó en uniforme de preso.