Caracas.- El candidato vicepresidencial por el Partido Republicano, J.D. Vance, calificó de ilegales a los migrantes que llegaron a Estados Unidos mediante el parole humanitario o que tienen el Estatus de Protección Temporal (TPS).
Durante un discurso en Carolina del Norte el jueves 19 de septiembre, Vance afirmó que los migrantes con estatus migratorio continúan siendo considerados “extranjeros ilegales”. Aunque se centró en los haitianos, añadió que estos grupos han sido protegidos contra la deportación, pero que esta situación cambiará si Trump es reelegido.
“Quiero aclarar algo. A los medios les encanta decir que los inmigrantes haitianos, cientos de miles de ellos en todo el país, están aquí legalmente. Y lo que quiere decir es que Kamala Harris utilizó dos programas distintos, el parole humanitario y el TPS, para decir: no vamos a deportar a estas personas. Pues, si Kamala Harris agita la varita ilegalmente y dice que están aquí de forma legal, yo aún los llamaré ilegales”, aseguró.
“No los hace legales que mágicamente Kamala Harris agite la varita de la amnistía. Eso hace que su política fronteriza sea una vergüenza y todavía voy a llamarlos extranjeros ilegales”, agregó el senador. Además, alegó que la migración ilegal ha devastado el país.