23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

EE. UU. revierte el alivio de sanciones a Venezuela en sector petrolero y gas

-

Estados Unidos anunció este miércoles, 17 de abril, que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolanos, al acusar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

El Departamento del Tesoro decidió no renovar el alivio que vence esta medianoche y puso de fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han mantenido durante los últimos 6 meses.

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) deberán solicitar al Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

La administración de Joe Biden emitió en octubre la Licencia General 44, que durante seis meses levantó las sanciones sobre el petróleo y el gas de Venezuela, como un incentivo para que Maduro cumpliera con los acuerdos de Barbados pactados con la oposición antichavista a propósito de unas elecciones democráticas y competitivas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a