El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) rechazó las detenciones ejecutadas por el régimen de Nicolás Maduro contra siete integrantes del equipo de campaña de la candidata unitaria opositora María Corina Machado.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, ratificó que las acciones del Gobierno de Venezuela constituyen una violación al Acuerdo de Barbados firmado en octubre de 2023.
«Condenamos las detenciones y órdenes arbitrarias emitidas hoy (20 de marzo) contra los miembros de la oposición democrática en Venezuela. Los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente incompatibles con los compromisos del Acuerdo de Barbados; sin embargo, no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Llamamos a la liberación inmediata de estas personas y de todos los detenidos injustamente», reza el mensaje.
El post también fue replicado por la Embajada de Estados Unidos para Venezuela a través de sus redes sociales oficiales.