Caracas.- El portavoz adjunto principal del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, aseguró, mediante un comunicado publicado este 23 de agosto, que el país norteamericano considera que el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que ratifica la victoria de Nicolás Maduro carece de credibilidad.
Patel aseguró que este fallo carece de credibilidad debido a la abundante evidencia de que Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición, fue el verdadero ganador de la contienda.
EL portavoz estadounidense subrayó que las actas de escrutinio, verificadas de manera independiente, demuestran que los venezolanos eligieron a González como su futuro líder. Además, hizo un llamado a respetar la voluntad del pueblo venezolano y comenzar un proceso de transición pacífica, en línea con la ley electoral del país. Estados Unidos reiteró su apoyo a una salida democrática que refleje los deseos de los ciudadanos venezolanos.
La declaración también advirtió que los intentos de mantener fraudulentamente a Maduro en el poder solo agravarán la crisis actual. El Gobierno estadounidense exigió la liberación de todos aquellos detenidos por ejercer su derecho a la libre expresión y reafirmó su compromiso de respaldar un proceso inclusivo liderado por los venezolanos para restaurar las normas democráticas en el país.