19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Edmundo González y María Corina Machado: detenciones de dirigentes violan acuerdo de Barbados

-

El candidato presidencial de la unidad, Edmundo González, en compañía de María Corina Machado y dirigentes de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática, denuncian este 17 de junio que las detenciones de las últimas horas de miembros de Vente Venezuela y Voluntad Popular violan los acuerdos de Barbados y constituyen una arremetida antes del inicio formal de la campaña electoral.

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado precisa que de las 37 personas detenidas en lo que va de 2024 por razones políticas, 20 están vinculadas al comando de campaña Con Venezuela y 10 son integrantes de Vente Venezuela.

La ganadora de la elección Primaria detalla que a los integrantes de Vente Venezuela Gabriel González y Javier Cisneros se les vincula con un expediente que los acusa de instigación al odio y asociación para delinquir.

El acuerdo de Barbados fue firmado por la delegación de la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro en octubre de 2023, en este se establecían las condiciones necesarias para que Venezuela pudiera ir a un proceso electoral libre y democrático. Uno de los puntos fue el cese de la persecución y la liberación de los presos políticos.

Reporte Jesús Abreu

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a