Caracas.- El presidente electo de Venezuela, según organismos nacionales e internacionales, Edmundo González Urrutia, participó en el IX Diálogo Presidencial del Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA). En su mensaje pidió que se ejerza más presión para hacer respetar los resultados de las elecciones del 28 de julio.
«Se debe hacer la suficiente presión democrática para que se cumpla la voluntad del pueblo venezolano, que es desconocida por Nicolás Maduro, y eso es lo que tenemos que cambiar para detener la migración de venezolanos al exterior, que han tomado camino a los países vecinos», expresó González.
El foro se realizó en la ciudad de Miami, Estados Unidos, y se reunieron exjefes de Gobierno de España y Latinoamérica. Los asistentes coincidieron en la urgencia de mantenerse vigilantes frente a lo que haga Maduro, en especial con los líderes de la oposición en el país y las implicaciones en la región, que ya recibe un éxodo de millones de venezolanos.
Entre los presentes se encontraban los expresidentes de Costa Rica, Miguel Rodríguez; de Ecuador, Osvaldo Hurtado; de Colombia, Andrés Pastrana, y de México, Vicente Fox.