24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Edmundo González felicita al presidente reelecto de República Dominicana: Latinoamérica necesita consolidar democracias

-

Caracas, 20 may (EFE).- El candidato presidencial de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, felicitó este lunes 20 de mayo a Luis Abinader, reelegido este domingo como presidente de República Dominicana por cuatro años después de un amplio triunfo electoral en primera vuelta.

«Felicitamos al pueblo dominicano por su gran demostración de fortaleza democrática y al presidente Luis Abinader por su reelección. Latinoamérica necesita seguir consolidando sus sistemas democráticos para el desarrollo de nuestras naciones», expresó González Urrutia a través de X.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo el 57,16 % de los 4,2 millones de votos computados hasta ahora en el país, donde 8,1 millones de electores, el 11 % de ellos en el exterior, fueron convocados el domingo a las urnas, de acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral (JCE).

El PRM, que surgió hace una década tras la división del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano, también logró una aplastante victoria en las legislativas, donde esta formación y su veintena de partidos aliados se van a hacer con la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, además de la gran victoria que obtuvo en los comicios municipales de febrero pasado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a