28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Docentes protestan para exigir la liberación del sindicalista Víctor Venegas

-

Caracas.- Maestros y organizaciones sindicales de Venezuela protestaron este jueves, 18 de enero, para exigir la «liberación «inmediata» del dirigente sindical del sector educativo Víctor Venegas, detenido «de manera arbitraria» por cuerpos policiales en el estado Barinas.

Desde la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, se manifestaron en contra de la aprehensión del vocero gremialista. 

El coordinador de la Coalición Sindical, Carlos Salazar, consideró que la detención de Víctor Venegas es una puerta giratoria en el marco de un año electoral. «El Gobierno comenzó su selección de los dirigentes que quiere meter presos», aseguró.

Según un comunicado del Ministerio Público, Venegas será procesado ante las instancias competentes porque «está involucrado en actividades contra la paz y formaba parte de un grupo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas».


Josefina Guerra, miembro de la Coalición Sindical, rechazó estos señalamientos. «Lo único que hemos hecho desde el magisterio es calle y lucha para defender nuestros derechos humanos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a