Caracas.- Funcionarios encapuchados y armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rodean la sede de la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia del Gobierno de Brasil, la noche de este 6 septiembre. Así lo alertó el coordinador internacional del comando Con Venezuela, Pedro Urruchurtu, a través de su cuentaen la red X.
La situación ocurre el mismo día en que Argentina instó a la Corte Penal Internacional a solicitar la captura de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad. El gobierno de Javier Milei fue uno de los primeros en denunciar fraude en los comicios del 28 de julio, después de que el CNE proclamó ganador a Maduro sin presentar las actas desglosadas que permitieran comprobar su victoria.
Esta no es la primera vez que funcionarios policiales rodean la sede diplomática, pues el 31 de julio sucedió algo similar. En esa oportunidad la denuncia también la realizó Urruchurtu.
En la Embajada de Argentina en Caracas están asilados, además de Urruchurtu; la exjefa del comando nacional de campaña Con Venezuela, Magalli Meda; la coordinadora de Comunicaciones de VV, Claudia Macero; el coordinador electoral del comando nacional de campaña Con Venezuela, Humberto Villalobos; el exministro y asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Fernando Martínez Mottola, y el exdiputado y miembro de VV, Omar González.