La líder de Vente Venezuela en Portuguesa, María Oropeza fue imputada por terrorismo e incitación al odio este 16 de agosto. Así lo dio a conocer el abogado Omar Mora Tosta, quien además informó que se encuentra detenida en El Helicoide.
“Luego de 10 días de zozobra, recorriendo a diario los tribunales de Control de Terrorismo y policías, incluido el 3CT, esta tarde le informan a la señora Flor Oropeza, madre de María Oropeza, que le imputaron terrorismo e incitación al odio y está en El Helicoide” y que se dirija al Defensor Público 94″, escribió el abogado en la red social X (antes Twitter).
La detención de Oropeza ocurrió el 6 de agosto. La propia dirigente logró transmitir, a través de la red social Instagram, el momento en que funcionarios del los cuerpos de seguridad del Estado se la llevaron tras ingresar de manera violenta a su vivienda sin una orden de allanamiento.
«Están destruyendo la puerta, (…) yo no soy una delincuente, yo solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto», dijo minutos antes de que los funcionarios forzaran la reja y entraran, entre ellos una mujer, quien pidió a la opositora su teléfono y que colaborara y «caminara rápido».