Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Ángel Caridad, renunció a su militancia en el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) por desacuerdos con las últimas acciones que ha tomado la organización política.
“Durante los últimos tres años, he experimentado una creciente disonancia con la forma en que se aborda y se enfrenta a la dictadura que oprime al pueblo venezolano. En mi visión, los desafíos que enfrentamos como nación exigen una posición firme, estratégica y cohesionada, que priorice los intereses del bienestar de nuestra gente sobre cualquier otro aspecto (…) Seguiré trabajando por la libertad”, señaló en una carta dirigida a Manuel Rosales, que hizo pública.
Caridad consideró inaceptables la asistencia del secretario de gobierno del estado Zulia a la reunión convocada por Jorge Rodríguez y las recientes declaraciones de la diputada y presidenta del Concejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Iraida Villamil, quien públicamente reconoció a Maduro presidente.
“(…) he percibido una disminución en los valores democráticos internos del partido, especialmente en los procesos para tomar decisiones trascendentales (…) no solo traiciona la voluntad de los ciudadanos venezolanos, quienes votaron abrumadoramente por Edmundo González Urrutia, sino que también significa un acto de complicidad que vulnera la lucha por la legitimidad democrática y la restauración del Estado de derecho en nuestro país», denunció.