Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y, desde el 27 de agosto, ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, calificó de “estúpidos” a los miembros del Congreso de Estados Unidos y aseguró que no pueden interferir de ninguna manera en los procesos políticos del país.
“El Congreso de EE. UU. está lleno de gente estúpida, que se creen los dueños del mundo y que pueden darnos órdenes, no pueden estar opinando porque les vamos a dar una respuesta siempre”, aseguró a la prensa este miércoles, 28 de agosto.
Cabello aseguró que en Venezuela existe la justicia y que no depende de nada. “Si mañana la justicia determina que a, b, c, el que sea, debe ser detenido o procesado… va a ser procesado porque nuestra justicia no es dependiente”, declaró sobre las detenciones masivas que han ocurrido en contra de la disidencia.
“Ellos -la oposición- quisieran que el Ministerio Público o el Tribunal Supremo dependieran de Estados Unidos y aquí hay es una justicia independiente”, enfatizó el ministro oficialista.