Caracas.- El recién estrenado ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que las fallas eléctricas que se registraron la noche de este martes, 27 de agosto, en al menos 16 estados del país fueron producto de un supuesto «ataque terrorista». Así lo dijo a través del canal Venezolana de Televisión (VTV) horas después del bajón eléctrico.
«Esta noche hubo un ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional, ubicado en la línea 765 que comprende Valle de la Pascua-Valera y que ha afectado a los estados Táchira, Mérida, Barinas, Zulia, Falcón, Nueva Esparta, y parcialmente sectores de La Guiara, Miranda y Caracas», dijo Cabello. Este nombró solo nueve entidades; sin embargo, en las redes sociales se reportaron al menos 16 estados que sufrieron la falla, incluyendo a la Gran Caracas.
Aunque sin ofrecer mayores pruebas sobre el supuesto ataque, el ministro responsabilizó a sectores de la oposición. «Esto es una constante de la oposición, de los enemigos de este país, para tratar de afectar a la población», agregó Cabello.